Taller de lectura y escritura en Exactas

El viernes 5 de octubre de 12 a 14 horas en el aula 106 pabellón 2, se llevará a cabo un taller denominado “Lectura y escritura en Exactas”, destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El taller se realizará en el marco del “Ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes de la Facultad”, organizado por la Secretaría Académica de la Facultad.

Completar el formulario de inscripción

Contenidos

  • Las prácticas comunicativas en contextos de estudio. ¿Qué es estudiar? ¿Cómo nos comunicamos en la universidad? ¿Qué relevancia tiene la comunicación para aprender?

 

  • Escribir para aprender en la universidad. ¿Cuáles son las dificultades más frecuentes que atravesamos? ¿Por qué decimos que el escribir nos ayuda a aprender mejor? ¿Son importantes las tareas de escritura para aprender?

 

  • Leer para aprender en la universidad. ¿Qué lugar tiene la lectura en el aprendizaje universitario? ¿Leemos siempre de la misma manera? ¿Qué podemos hacer para aprender mejor leyendo textos académicos/científicos?

 

Metodología

Se propone trabajar desde la modalidad de taller, potenciando el trabajo activo de los estudiantes participantes, a través de espacios de diálogo y discusión vinculados a los contenidos propuestos. Se desarrollarán instancias de trabajo grupales que permitan a los estudiantes reflexionar sobre determinados materiales; con la intención de promover el intercambio de ideas y el análisis de prácticas comunicativas habituales, vinculadas al aprendizaje a través de la lectura y la escritura.

Docentes responsables: Dra. Carolina Roldan (Asesora Pedagógica de FAV) y Lic. Marcela Rapetti (Docente invitada, participante del Programa Nexos).

Organiza: Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Coordina: Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles.

Más información: Ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …