Siguen las inscripciones para la Maestría en Biotecnología

La Secretaría de Posgrado de la Facultad informó que se extendió hasta el 10 de agosto el plazo para las inscripciones en la quinta cohorte de la Maestría en Biotecnología, orientación microbiana y vegetal, carrera de posgrado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La misma fue acreditada como categoría “A” por CONEAU (CONEAU Nº 087/12 ).

Objetivo

El objetivo principal de la carrera es capacitar profesionales en el área de la biotecnología vegetal y microbiana para atender las necesidades de crecimiento de la región y el país, tanto en sus sectores productivos como educativos.

Contenidos

La currícula de la carrera está diseñada para que sus egresados cuenten con conocimientos actualizados en biología molecular, genética, cultivos de tejidos y micropropagación, que les posibilite llevar a cabo tareas en la producción de bienes y servicios. Asimismo, está orientada a completar la actualización y capacitación de docentes de la Universidad para modernizar y dar un enfoque biotecnológico a carreras de grado en el área de la Biología, Microbiología, Agronomía e Ingeniería, mejorar la docencia de grado y abrir posibilidades en áreas de vinculación con el agro y las industrias agroalimentarias.

Requisitos de admisión

Ser graduado en Universidades Nacionales o Extranjeras en carreras de cuatro años o más de duración en las siguientes áreas: Microbiología, Biología, Química, Bioquímica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Química, Agronomía y afines.

¿Cómo realizar la inscripción?

Para realizar la solicitud de inscripción, los aspirantes deberán cumplimentar con los requisitos descriptos en Formulario de inscripción

Se debe presentar la documentación impresa y digital.
La documentación impresa debe estar foliada e inicialada y ser presentada a la secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico- Químico y Naturales. Además se debe enviar una copia digital de toda la presentación en un único archivo (.pdf) a los siguientes e-mail: posgrado@exa.unrc.edu.ar y
maestriabiotecnologia@exa.unrc.edu.ar

Se envían enlaces de las resoluciones que reglamentan las carreras de posgrado .
Res CS 105/18:
https://www.exa.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2018/04/R%C3%89GIMEN-GENERAL-DE-ESTUDIANTES-DE-POSGRADO-CS-105-18.pdf

Res CS 048/14 (ver anexo III):
https://www.exa.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2017/12/Reg_Carreras_Postgrado_UNRC_048-14.pdf

Res. CS 303/16:
https://www.exa.unrc.edu.ar/webfce/documentos/posgrado/res_cs_303_16_modificacion.pdf

Res CD 164/14 (ver anexo III):
https://www.exa.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2017/12/Res.164-2014-CD.pdf
Inscripción:
https://www.exa.unrc.edu.ar/maestriaenbiotecnologia/

Información para alumnos extranjeros:
Los aspirantes extranjeros deberán iniciar el trámite de Convalidación de su título de grado. Para más información consultar el siguiente enlace:
https://www.exa.unrc.edu.ar/informacion-para-alumnos-extranjeros/

Aranceles:
Res.CD Nº424/2017
Res.CD Nº425-2017

Consultas

Secretaría de Posgrado

Teléfono: 0358-4676431 (Int. 431) (10 a 13 hs.)

E-mail: posgrado@exa.unrc.edu.ar, maestriabiotecnologia@exa.unrc.edu.ar

Directora de la carrera: Dra. Adriana Torres

 

Más información

www.exa.unrc.edu.ar/maestriaenbiotecnologia/

 

Check Also

Exactas brindará 22 propuestas de pasantías educativas para estudiantes del secundario

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó las 22 propuestas de pasantías educativas, destinadas a estudiantes del último …