Seminario Taller: “Manual de Procedimientos Administrativos”

Este miércoles 15 de agosto a las 14 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad comenzará el seminario taller titulado “Manual de Procedimientos Administrativos”, destinado al personal no docente y de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de UNRC. Esta propuesta es organizada por la Dirección Administrativa y la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas.

La doctora Paola Beassoni, secretaria Técnica de la Facultad señaló que “el objetivo del seminario talles es realizar una instancia de capacitación con el fin de facilitar y generar instancias de colaboración para la aplicación de diferentes normativas generales, que permitan revisar los procedimientos administrativos de las diferentes áreas de la Facultad”.

Consideró que estas instancias de capacitación colectiva permitirán “establecer las pautas y mecanismos necesarios para la generación de procedimientos administrativos que tendrán como objetivo la realización de un Manual de procedimientos administrativos digital”.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Documentar y mejorar los procedimientos administrativos en Exactas”, que fue aprobado por Resol del CD Nº 389/17.

Los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario

Actividades

El seminario taller será dictado por el MSc. Daniel Las Heras. El mismo tendrá una duración total de 20 horas y la modalidad de cursado será presencial con actividades teóricas y prácticas, espacio de debate, consulta y elaboración práctica de los avances del manual por cada cargo y área de la administración acorde a la estructura organizacional. El mismo se desarrollará los días miércoles de 14 a 16 horas durante los meses de agosto y septiembre del corriente año.

Programa

Clase Taller 1 y 2 “Los conceptos esenciales para la conformación de un Manual de Procedimientos Administrativos” Objetivos, importancia, sus componentes y partes.

Clase Taller 3 y 4: “Objetivo, fin y función organizacional. El Plan estratégico y el Manual de procedimientos. Prácticas aplicadas a los cargos”

Clase Taller 5 y 6: “Los Procedimientos y el Control Interno: Reglamentos y Manuales de Procedimientos: prácticas aplicadas a los cargos”

Clase Taller 7 y 8: “Análisis de competencias esenciales y específicas en los Puestos de Trabajo necesarios para la conformación del Manual de procedimientos”

Clase Taller 9 y 10: “Determinación de la conformación y atributos del Manual de procedimientos y su relación con la estructura organizacional y estrategia