Río Cuarto será sede del 9º Congreso Argentino de Química Analítica

Organizado por docentes investigadores del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, del 7 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se desarrollará el 9º Congreso Argentino de Química Analítica.

Este Congreso convoca a distintas áreas asociadas a la Química Analítica con el objetivo de fomentar la difusión y discusión de los trabajos originales vinculados a la investigación en esta disciplina científica, permitiendo la actualización del avance del conocimiento en estos campos de la ciencia.

El evento contará con la presencia de destacados científicos nacionales y del extranjero como participantes e invitados, lo cual permitirá el encuentro no sólo entre científicos, profesionales y estudiantes argentinos, sino también con investigadores de otras nacionalidades.

«EL 9º Congreso Argentino de Química Analítica (9º CAQA) cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Exactas, Físico-Químicas y Naturales y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), y el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), FONCYT y MyNCYT/Córdoba entre otras organizaciones. Además fue declarado de interés por la Municipalidad de Río Cuarto.

Dicho evento dará continuidad a importantes encuentros que se vienen celebrando bianualmente desde hace más de 15 años, los que se han convertido en una tradición que estrechan lazos, teniendo especial relevancia tanto por la transcendencia científica y social de los temas que se tratan, como por la participación de científicos nacionales e internacionales.

De esta manera, a partir de este encuentro, se apunta a fomentar la discusión, el intercambio de ideas, experiencias y la generación de nuevos contactos para trabajos colaborativos.

Los docentes organizadores del congreso indicaron que el mismo permitirá impulsar la creación y desarrollo de nuevas líneas de investigación, y a la vez, reforzar lazos entre los científicos argentinos y la comunidad internacional.

Las secciones de interés establecidas para el evento son: espectroscopía analítica; química electroanalítica; quimiometría; separaciones analíticas; preparación de muestras; aplicaciones en química analítica; y educación en química analítica.

Mayor información: ixcaqa@exa.unrc.edu.arhfernandez@exa.unrc.edu.ar (Dr. Héctor Fernández); azon@exa.unrc.edu.ar (Dra. María Alicia Zon) – Teléfono: 0358 467 6440