All-focus

Primera reunión de trabajo sobre Ingreso 2017-2018

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre el Ingreso en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC. La actividad fue organizada por la Secretaría Académica de la Facultad.

La doctora María Marta Reynoso, secretaria Académica de Exactas manifestó que como institución educativa “nos preocupa y ocupa el acceso de los jóvenes y adultos a la educación universitaria” y agregó “Consideramos fundamental estimular la responsabilidad social de nuestros jóvenes, reducir la deserción y mejorar el rendimiento académico de los alumnos ingresantes, teniendo como principio que el ingreso a nuestra Universidad es libre y gratuito”.

En este marco, explicó que esta primera reunión de trabajo se realizó con el objetivo de generar un espacio grupal “en el cual podamos debatir, intercambiar perspectivas, saberes y experiencias y generar ideas y acciones que permitan re-significar el sentido del ingreso de los estudiantes a la Facultad”.

Durante la reunión de trabajo, las autoridades junto a los docentes y estudiantes presentes analizaron lo realizado durante el ingreso 2017 y plantearon lineamientos para mejorar el ingreso 2018 a la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales.

Este primer encuentro contó con la participación de la doctora María Marta Reynoso, secretaria Académica de la Facultad; la doctora María del Tránsito Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles; la magíster Azucena Alija, asesora Pedagógica; docentes ejecutores del ingreso 2017 y estudiantes tutores y alumnos de las carreras de la Facultad.