Panel sobre política y tecnología en el Departamento de Computación

Este viernes 29 de septiembre a las 16 horas en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales, se llevará a cabo un panel sobre Política y Tecnología.

Desde el Departamento de Computación indicaron que el objetivo del encuentro será discutir y reflexionar sobre soberanía tecnológica, particularmente en el contexto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El panel constará de dos presentaciones a cargo de referentes de la Informática en Argentina, seguidas de un espacio de discusión.

Exposiciones

Tecnología en Argentina: Yunque o Martillo? -(In Memoriam Manuel Sadosky), por Gabriel Baum.

La Información y sus Demonios, a cargo de Javier Blanco.

Sobre Gabriel Baum

Es Licenciado en Informática por la Universidad Nacional de La Plata. Es Profesor Titular de la Facultad de Informática de la UNLP, Director del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (LIFIA) de la misma Universidad. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (2002-2006), Coordinador del Foro de Software y Servicios Informáticos (Secretaría de Industria, 2004-2006) y del Programa de Prospectiva TIC- Proyecto 2020 (MINCYT, 2007-2009). Ha sido miembro el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (2007-2012). Es miembro del Foro Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital y del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad.  Es autor de numerosos trabajos sobre métodos formales para el desarrollo de software y aspectos sociales y políticos de la ciencia y la tecnología.  Recibió el Premio Sadosky de Oro  (2005), y el Premio Konex 2013 en el área Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Sobre Javier Blanco

Es Doctor en Informática por la Universidad de Eindhoven (Holanda) y es actualmente profesor titular en la FaMAF, Universidad Nacional de Córdoba. Ha escrito numerosos trabajos en Ciencias de la Computación, Filosofía, Matemática y Educación. Coordina el grupo Dédalus de investigaciones sobre la técnica y dirige la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas de la UNC. Es miembro de la junta ejecutiva de ADIUC, el gremio de docentes universitarios de la UNC.