Maestría en Biotecnología

Maestría en Biotecnología. Orientación microbiana y vegetal

Título: Magister en Biotecnología

Acreditación: CONEAU Nº 548/21 

Ministerio de Educación: Res. 056-2018

Duración: 24 a 30 meses

Objetivo

El objetivo principal de la carrera es capacitar profesionales en el área de la biotecnología vegetal y microbiana para atender las necesidades de crecimiento de la región y el país, tanto en sus sectores productivos como educativos.

La currícula de la carrera está diseñada para que sus egresados cuenten con conocimientos actualizados en biología molecular, genética, cultivos de tejidos y micropropagación, que les posibilite llevar a cabo tareas en la producción de bienes y servicios. Asimismo, está orientada a completar la actualización y capacitación de docentes de la Universidad para modernizar y dar un enfoque biotecnológico a carreras de grado en el área de la Biología, Microbiología, Agronomía e Ingeniería, mejorar la docencia de grado y abrir posibilidades en áreas de vinculación con el agro y las industrias agroalimentarias.

Requisitos de admisión

Ser graduado en Universidades Nacionales o Extranjeras en carreras de cuatro años o más de duración en las siguientes áreas: Microbiología, Biología, Química, Bioquímica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Química, Agronomía y afines.

Inscripción

  • Ya finalizó el período de inscripción

Costo y aranceles

Res.334-2023 CD

Importante: a los egresados de otras universidades se les exige título equivalente autenticado.

Consultas

Secretaría de Posgrado

Teléfono: 0358-4676431 (Int. 431) (10 a 13 hs.)

E-mail: posgrado@exa.unrc.edu.ar, maestriabiotecnologia@exa.unrc.edu.ar

Directora de la carrera: Dra. Adriana Torres