La Facultad participó de la reunión del Foro de carreras de grado de Física

representante de la UNSalta. Se planteó la necesidad de reclamar la reactivación del InterU como herramienta fundamental para la financiación del Intercambio tanto docente cómo de alumnos en el nivel superior. Se informa que el reclamo es común a todas las carreras de CEN y que el CUCEN lo incorporó en el documento Aportes del CUCEN para el fortalecimiento de área elaborado en junio de 2016 y que fue entregado a las autoridades pertinentes”.

También se planteó la necesidad de contar con información de la composición de los Becados ingresantes a la carrera del Instituto Balseiro, “es decir cuántos becados provienen de carreras de física y de cuáles, en el caso de que ésta información esté disponible”, explicó Romero.

Señaló que “hubo acuerdo general sobre el contenido del documento y se sugiere terminarlo lo antes posible. Me comprometí a incorporar los nuevos datos y circularlo para que los responsables de cada carrera aporten al análisis e interpretación de los datos consignados. No obstante, se pondrá a consideración de los Consejos Directivos de la AFA y el CUCEN un acta que represente en líneas generales lo actuado por el Foro. En los próximos días se hará circular en el Foro un borrador de esta acta para su consideración”.
Red de carreras de grado de Física
Durante la 11º Reunión del Foro de Carreras de Grado en Física y “a raíz de lo aportado por los representantes de la UNLPam en referencia a la implementación, en esa universidad, del dictado de asignatura en forma “bimodal” (presencial/virtual), surgió la idea de elaborar un proyecto que podríamos llamar como La red de las carreras de grado en física. La idea básica se orientó a evaluar la posibilidad de generar un espacio para desarrollar clases virtuales en tiempo real. Se propone continuar con la discusión en próximas reuniones del Foro”, adelantó el director del Departamento de Física de nuestra Facultad.
Los participantes del encuentro acordaron que la próxima reunión será el miércoles 23 de agosto en la UNComahue, previo a la 12ª Reunión de Trabajo del CUCEN.