La Facultad dictará una Especialización en Educación Matemática

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas informó que del 31 de mayo al 10 de junio estarán abiertas las pre-inscripciones para una nueva carrera de posgrado de carácter interinstitucional, la Especialización en Educación Matemática.

especialidad en matematicaLa profesora Silvia Etchegaray, coordinadora local de la carrera, informó que la misma tendrá una duración de tres semestres. Dicha Especialización en Educación Matemática está dirigida a profesores de matemática. El propósito es ofrecer una formación didáctico-matemática que aporte instrumentos formativos para el desarrollo de una práctica actualizada y fundamentada, en la que lo didáctico y lo matemático aparezcan de manera articulada.
Tanto Silvia Etchegaray como Patricia Konic, la coordinadora adjunta de la Especialidad en Educación Matemática, expresaron que «ha sido un propósito constante del grupo interesado en el desarrollo de la enseñanza de la matemática promover la formación continua de este ámbito académico. Ello se vio concretado a través de un proyecto entre tres universidades nacionales, esto es, una Especialidad en Educación Matemática, la primera carrera de postgrado para un profesorado en la UNRC.
Perfil del graduado

La formación adquirida en esta nueva carrera de posgrado permitirá a los participantes actuar y reflexionar sobre la organización, planificación, reformulación, gestión en el aula y evaluación de procesos de enseñanza y de aprendizaje en torno a los saberes matemáticos.

Secretaría de Posgrado secpostgrado@exa.unrc.edu.ar

Prof. Silvia Etchegaray – setchegaray@exa.unrc.edu.ar