La Facultad dictará la carrera de posgrado “Especialización en Didáctica de la Matemática”

Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de posgrado “Especialización en Didáctica de la Matemática” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC. La propuesta obtuvo un dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad, en la primera sesión realizada este jueves.

La doctora Tania Taurian, secretaria de Posgrado de la Facultad, informó que dicha especialización es una carrera interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC), Universidad del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La Especialización en Didáctica de la Matemática tiene una duración de tres semestres y está dirigida al logro de una formación didáctico-matemática que aporte instrumentos formativos para el desarrollo de una práctica actualizada y fundamentada, articulando lo didáctico y lo matemático.

El Especialista en Didáctica de la Matemática estará formado para participar críticamente en la organización, planificación, reformulación, gestión en el aula y evaluación de procesos de enseñanza y de aprendizaje en torno a los saberes matemáticos.

Más información: Especialización en Didáctica de la Matemática

Check Also

Docentes, estudiantes, becarios y graduados participaron de una charla-taller sobre la virtualidad en la enseñanza

El pasado viernes se desarrolló la charla-taller titulada «10 ideas para incluir virtualidad en la …