Integrantes de la Facultad participaron de la Expo Académica

En la jornada de ayer, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales participó activamente de la Expo Académica, que se llevó a cabo en el Parque del Centro Cívico de la ciudad, organizado por el Área de Comunicación de la Secretaría Académica de la UNRC.

Alumnos de distintas disciplinas de la Facultad participaron de la Expo a través de la clásica muestra de divulgación científica y promoción de carreras impulsada por el Centro de Estudiantes de Exactas, denominada Ciencia Callejera. Los jóvenes universitarios estuvieron acompañados por el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 10.57.42Junto a los estudiantes estuvieron presentes el vicedecano, Marcelo Fagiano; la secretaria Académica, Teresa Quintero; la subsecretaria de Vinculación Educativa, Lilian Zingaretti; la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Paola González; la secretaria de Investigación, Claudia Rivarola; y la coordinadora de Ingreso, Sandra Miskovsky.

Teresa Quintero, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Exactas remarcó la importancia de la Expo Académica, al considerar que es un evento que posibilita la generación de espacios de vinculación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. De esta manera, permite acercar la ciencia, el conocimiento y el quehacer de los científicos locales a la comunidad en general, y además representa una interesante oportunidad para dar a conocer la oferta académica de la UNRC.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 11.00.29

La secretaria académica destacó el compromiso de los estudiantes universitarios que llevan adelante el proyecto de Ciencia Callejera, en donde a partir de pequeños experimentos, juegos didácticos, demostraciones y manipulación de elementos de laboratorios, compartieron con niños, jóvenes y la familia en general, lo que están aprendiendo y estudiando en cada una de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas.

Por último, la licenciada Teresa Quintero destacó el interés demostrado por la gente durante la Expo Académica. “Observamos que los niños, jóvenes e incluso los adultos que pasaban por el Parque Cívico se interesaron mucho con esta dinámica de conocer lo que se hace a partir de experimentos y cuestiones prácticas, y en especial los jóvenes y los más chiquitos”, concluyó.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 10.59.22