Difunden material didáctico sobre sismos impreso en sistema braille

Geólogos de la Facultad confeccionaron un volante de divulgación para generar conciencia sobre la importancia del conocimiento sísmico en colegios de la ciudad y región, con la particularidad que fue impreso en sistema braille y pensado para personas no videntes. Las escuelas pueden solicitar este material en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El material didáctico fue producido por Guillermo Sagripanti y Diego Villalba, geólogos, docentes e investigadores del Departamento de Geología. La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC apoyó esta iniciativa debido a su importancia académica y de inclusión a través de los contenidos accesibles.

Este volante en sistema braille permitirá que estudiantes de colegios de Río Cuarto y la región puedan acceder por primera vez a información impresa sobre la importancia del conocimiento sísmico y sepan cómo actuar en casos de emergencia.

Todos los años, los docentes realizan actividades de concientización sísmica en distintas instituciones educativas y comparten un material informativo que es conocido con el nombre de “Sismito”. A partir de esta impresión en sistema braille, los estudiantes no videntes podrán acceder a esos contenidos que antes les resultaba inaccesible.

El doctor Guillermo Sagripanti consideró que es muy importante haber podido concretar esta iniciativa que contribuye a mejorar la comunicación y propicia el aprendizaje inclusivo. Recordó que antes había muchos estudiantes que quedaban marginados de los contenidos que compartían en las visitas a las escuelas y se mostró muy contento por esta posibilidad de generar un material de divulgación para personas no videntes.