Graduados de Exactas se capacitan

Hasta el mes de mayo se desarrolla el ciclo de capacitación en “Sistemas de gestión de calidad”, impulsado por graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta iniciativa brinda herramientas teórico-metodológicas a graduados vinculados o interesados en la industria, principalmente la alimenticia. Participan graduados de las carreras de Microbiología, Técnico de Laboratorio, Analista Químico, Licenciatura en Químicas, Licenciatura en Ciencias Biológicas y egresados de carreras afines.

“Es un complemento a la formación recibida en las carreras de grado”, expresó Ana Camilletti, integrante del Grupo Sinergia en Graduados, y señaló que durante el ciclo también se discuten las ventajas y desventajas de la implementación de normas y de los diferentes sistemas de gestión sobre Procedimientos Estandarizados de Saneamiento (HACCP) y Manejo Integrado de Plagas (MIP), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), entre otros.

La graduada de Microbiología, Ana Camilletti, manifestó que estos ciclos son muy importantes para adquirir conocimientos extracurriculares como una herramienta más para ampliar el campo laboral de los futuros profesionales graduados de la Facultad.

Durante los días 5 y 6 de marzo se desarrolló el curso sobre “Buenas Prácticas de Manufactura”, que fue dictado por la microbióloga y técnica superior en Bromatología, Ornella Frola, quien es egresada de nuestra Facultad. Fue coordinado por la magíster Daniela Mónica Lombardo, docente del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad.

Ana Camilletti destacó la convocatoria que tuvo el primer curso que se dictó en el marco de este ciclo. “Se inscribieron 160 graduados, superando ampliamente el cupo que habíamos establecido, lo cual demuestra el interés de los egresados por las temáticas que se abordan”.

Próximos cursos:

Curso II: “Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y Manejo Integrado de Plagas (MIP)” – 26, 27 y 28 de marzo

Curso III: “Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)” – 10, 11 y 12 de abril

Curso IV: “Introducción a la implementación de una auditoria interna en industrias elaboradoras de alimentos» – 7 y 8 de mayo

 

Contactos:

E-mail: sinergiaengraduados@gmail.com.

Facebook: «Sinergia en Graduados – FCEFQyN UNRC»

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …