Gestión de Reunión de Comisiones especiales y Jurados

Según lo establecido en la reglamentación de la carrera, será el Director o Co-Director local de un tesista quien coordinará la reunión de una Comisión Especial o un Jurado.

El Director deberá presentar la previsión presupuestaria con al menos dos semanas de anticipación, en el  formulario adecuado de solicitud de viáticos y pasajes. En ese formulario debe figurar documento, procedencia del docente-investigador, número de días de viático y los pasajes solicitados (o equivalente de pasajes en cuyo caso indicará la patente del vehículo en que se trasladará). Se autorizan en la Secretaría de Postgrado y se gestionan en la Escuela de Posgraduación. El día de la reunión viáticos y pasajes (o su equivalente) se cobran por Tesorería.

Si algún miembro de una Comisión Especial no puede asistir debe enviar a la Secretaría, por fax ,con su firma, su evaluación para que sea tenida en cuenta por el resto de la comisión en el acta que se eleve después de la reunión.

En el acta debe figurar una sucinta relación de la reunión de la comisión Especial y si es pertinente establecer el número de créditos otorgado por las actividades desarrolladas por el tesista de acuerdo a la reglamentación vigente (se hace a partir del segundo informe).

En el caso de no producirse la reunión los miembros de la Comisión elevarán su informe por escrito que será revisado por la Junta Académica y puesto en conocimiento de los tesistas.

Con el segundo informe se debe hacer la sugerencia de adjudicación de créditos por los cursos, seminarios y otras actividades.

En el caso de acordar que el tesista está en condiciones de escribir su versión final de tesis debe dejarse constancia en el acta.

Nota de solicitud de viáticos