Exactas recibió a los ingresantes 2018

Este miércoles al mediodía en el Aula Mayor colmada de jóvenes, autoridades de Exactas y de la UNRC recibieron a los estudiantes ingresantes a las 15 carreras que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

El acto de bienvenida tuvo lugar a las 12:30 horas en el Aula Mayor y contó con la presencia de la secretaria académica de la UNRC, profesora Ana Vogliotti; la decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Marisa Rovera y magister Marcela Daniele; la secretaria académica de Exactas, profesora María Marta Reynoso. Además participaron Ana Correa, responsable del Ingreso 2018; María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles; Azuzena Alija, asesora pedagógica; Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa; y Patricia Varela, coordinadora del Registro de Alumnos. También estuvieron presentes demás integrantes del Registro de Alumnos y del equipo de gestión de la Facultad.

En el inicio del encuentro, responsables del Área de Comunicación de la Secretaría Académica dialogaron con los jóvenes sobre la dinámica del ingreso. Hablaron sobre los aspectos más importantes de la vida universitaria y cuestiones vinculadas al acompañamiento institucional que tendrán en esta nueva etapa que ya comenzaron.

A través de juegos de dinámica de grupo y participación, los ingresantes expresaron sus miedos de comenzar una carrera universitaria, lo que representa para muchos dejar su lugar de origen y alejarse de sus seres queridos, y también compartieron sus desafíos, metas, objetivos y sueños a partir de haber iniciado su carrera en la UNRC.

 

Palabras de bienvenida

Los primeros en dirigirse a los ingresantes fueron los estudiantes más avanzados que forman parte del Centro de Estudiantes y de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), quienes hicieron hincapié en la importancia de la formación integral, tanto como profesionales y como ciudadanos comprometidos, y en saber aprovechar los distintos espacios de participación que tienen los estudiantes en la vida universitaria, ya sea a partir de las actividades deportivas, recreativas y culturales o en los propios espacios de gestión y toma de decisiones.

La secretaria Académica de la UNRC, Ana Vogliotti, les dio la bienvenida a los ingresantes a las 15 carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Les agradeció “por elegir la universidad pública” y les adelantó que “nuestro interés es que en cinco, seis años, nos volvamos a encontrar en este lugar emblemático que es el Aula Mayor, escenario de los hechos más importantes de la Universidad, para su tan ansiada titulación”.

La profesora Vogliotti les agradeció que hayan “elegido la universidad pública”, en especial la UNRC, y les transmitió a los jóvenes los saludos del “rector, del vicerrector y de todo el equipo de gestión de rectorado y de las demás facultades”.

La secretaria académica de la UNRC remarcó que la universidad es un lugar donde “no sólo se aprende lo técnico, lo específico”, también se incorpora “formación ciudadana”. “Los recibimos con mucha alegría y entusiasmo y estamos para acompañarlos en esta travesía que quizás sea de las más importante de sus vidas”, expresó.

 

Un sueño compartido

La doctora Marisa Rovera, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, también brindó una cálida bienvenida a los ingresantes 2018. Al dirigirse a los jóvenes, destacó la importancia de la universidad pública y el rol que la misma tiene en la sociedad.

Señaló que en las 15 carreras que dicta la unidad académica se busca una educación de calidad y una formación integral de los estudiantes. “Graduados altamente capacitados desde lo técnico profesional y comprometidos con la sociedad, con el medio ambiente, etc.”, indicó Rovera.

Por último la decana invitó a los jóvenes a construir juntos ese sueño que tienen a partir de haber elegido una carrera de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Este miércoles la Facultad y la Universidad vivieron una de los momentos más importantes de la vida institucional, -quizás el más significativo después de la Colación de Grado-, el ingreso de nuevos estudiantes que confiaron en nuestra institución para cursas su estudios superiores. Cientos de sueños ya están en marcha!!!

Testimonio de autoridades

Galería de fotos

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …