Exactas adquirió equipamiento para investigación

La Facultad adquirió bienes de capital, en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias en el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales, en la cual participó la Universidad Nacional de Río Cuarto.

De acuerdo a lo trabajado en el Consejo de Investigación de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad, la Facultad elaboró una propuesta para la cual convocó a los Directores y Secretarios Coordinadores de los ocho departamentos que la conforman, a los fines de adquirir equipamiento mayormente utilizado para las diferentes actividades que se realizan en el marco de los 93 proyectos de investigación que se desarrollan en la unidad académica. La Secretaría Técnica llevó adelante la ejecución del proyecto de manera conjunta con la Secretaría de Investigación de la Facultad.

El equipamiento adquirido es recibido a medida que se culminan los procesos de compra y consiste en: un equipo de videoconferencias, una copa de diamante para cortadora y pulidora de rocas, dos equipos de aire acondicionado para salas de equipos, un microscopio óptico de alta gama con cámara digital autónoma, un monocañon para aula taller, Monocañón interactivo y LCD 50” para aula-taller, proyector para microscopio trinocular, Lupa estereoscópica binocular, Centrífuga Refrigerada con 3 rotores, GPS y Drone con cámara de alto rendimiento y mapeo para investigaciones a campo.

En 2019 la Facultad contará con una sala de videoconferencias

Una sala con estas características podrá ser utilizada por todos los miembros de la Facultad, y con múltiples propósitos tales como llevar a cabo reuniones de trabajo científicas y educativas, realizar concursos y evaluaciones varias con la participación de jurados externos, participación como externo en actividades de otras instituciones, defensa de tesis de posgrado y grado, informes parciales y finales, capacitaciones de todo tipo, conferencias, etc. Assuming that you are more well informed, this is certainly the method for getting fake id online nowadays. The cycle is basic and easy, assisting you with getting your ID in no time. All the more critically, this approach to getting fakes makes it more secure for both you and the phony ID seller to work with one another without getting captured without any problem. Convencidos de los grandes beneficios que aportará esta sala a nuestra Facultad y a la Universidad, es que se adquirió todo el equipamiento necesario para montar una completa sala de videoconferencia, el cual ya ha llegado a la Institución y su instalación se concluirá a comienzos de 2019.

 

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …