Plan de protección: Taller de capacitación para no docentes de la Facultad

Plan de protección: Taller de capacitación para no docentes de la Facultad
12:00 al 14:00
21-09-18

El viernes 21 de septiembre de 12 a 14 horas se llevará a cabo un taller de capacitación titulado “Plan de protección: ¿por qué es importante implementarlo correctamente?, organizado por la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral, dependiente de la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta capacitación forma parte de las actividades planificadas para la formación integral y continua de todo el personal no docente de la Facultad y fue aprobada ayer en la última sesión del Consejo Directivo de Exactas.

Durante el taller se brindarán las herramientas necesarias para la comprensión de la importancia de la correcta implementación de los Planes de Protección para actividades de Investigación y/o servicios enmarcado en el contexto legal nacional y de nuestra Universidad en particular.

Objetivos

• Brindar una formación específica al personal no docente de nuestra Facultad vinculada a los  Planes de Protección para actividades de Investigación y/o servicios. Con lo cual se pretende lograr:
  1. a) Capacitar al personal no docente de la Facultad para que comprenda qué es un Plan de Protección para actividades de Investigación y/o servicios, y por qué se transforma en una herramienta fundamental de gestión de higiene y seguridad en todos los ámbitos de la Facultad.
  2. b) Ponderar el rol del personal para un correcto desarrollo del Plan de Protección, tanto desde el control administrativo como en la posible participación en los mismos.

• Normativa Vigente en Materia de Higiene y Seguridad en el trabajo.
  • Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo – ART – Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales.
  • Antecedentes en materia de Higiene y Seguridad en la Facultad de Exactas y en la UNRC.
  • Resolución del Consejo Directivo Nº 074/13.

Coordinadores: Dra. Marcela Moressi y Dr. Marcelo Arana.

syma@exa.unrc.edu.ar