Este miércoles comienza la capacitación para mejorar la convivencia en el trabajo

Durante los días 17, 24 y 31 de octubre, de 13,30 a 15,30 horas se desarrollará una actividad de capacitación titulada “Recursos para mejorar la convivencia en el trabajo: una aproximación a las técnicas de Mediación, Negociación y Programación Neurolingüística (PNL)”, dirigida a personal no docente y personal de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría Técnica y la Dirección Administrativa de la Facultad. La misma apunta a generar una instancia de capacitación que permita incorporar modalidades alternativas de resolución de conflictos, orientado específicamente hacia la comunicación eficaz, negociación colaborativa y mediación. Será dictada por la abogada Mediadora María Lorena Pedruzzi.

Objetivos

• Introducir a los participantes en las modalidades alternativas de resolución de conflictos, orientado específicamente hacia la comunicación eficaz, negociación colaborativa y mediación.
  • Mostrar la importancia de construir una visión positiva del conflicto y la ampliación de la percepción de la realidad para así contar con una mayor cantidad de acciones dentro de la tarea y misión de la organización.
  • Conocer de P.N.L las presuposiciones epistemológicas básicas, los filtros perceptuales, los metamodelos del lenguaje y metaprogramas.

Temario

1. El conflicto: características, comportamiento frente al conflicto, visión positiva del Conflicto.
  2. Aproximación a la Teoría de la Comunicación Humana. PNL: Filtros de la Percepción, sistemas representacionales preponderantes, los metamodelos del lenguaje y metaprogramas.
  3. Negociación: posiciones, intereses y necesidades, Mediación: principios básicos, y algunas herramientas: lenguaje afirmativo (parafraseo, legitimación, lenguaje yo), lenguaje interrogativo (preguntas abiertas, cerradas, estratégicas y circulares).

Mayor información: scruseno@exa.unrc.edu.ar