En mayo se llevará a cabo el Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Con la participación de científicos argentinos y del exterior, del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevará a cabo el 20º Congreso Argentino de Físicoquímica y Química Orgánica, edición organizada por docentes investigadores del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.


 El doctor Mariano Correa, docente investigador del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC, y presidente del Comité Organizador de esta edición del Congreso, dijo que “el evento convoca a todas las subdisciplinas asociadas a la Fisicoquímica y a la Química Inorgánica con el propósito de fomentar la discusión y la difusión de los trabajos originales en la investigación vinculados con estas áreas”.

 

Destacó que de esta manera, permite “la actualización del avance del conocimiento en estos campos de la ciencia”.

 

Mariano Correa indicó que el Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica “contará con la presencia de destacados científicos nacionales y del extranjero como participantes e invitados”, agregó que esto “impulsa el encuentro no sólo entre científicos, profesionales y estudiantes argentinos de disciplinas conexas sino también con los de otras naciones, facilitando la discusión y el intercambio de ideas, la formación de nuevos contactos y colaboraciones”.

 

Por último, señaló que “este encuentro permitirá fomentar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y reforzar los lazos entre todos los científicos argentinos y la comunidad internacional”.

 

El Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica viene realizándose de manera ininterrumpida desde el año 1978, en donde la Universidad Nacional de Rio Cuarto ya fue organizadora en el año 1985.

 

En esta ocasión, el evento será organizado por docentes investigadores pertenecientes al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de nuestra universidad.

 

El Comité Organizador es presidido por el Dr. Mariano Correa; como vicepresidente, el Dr. Luis Otero; secretario, Dr. Fernando Arévalo; secretario alterno, Dr. Edgardo Durantini; como tesorero, el Dr. Darío Falcone; tesorero alterno, la Dra. Marcela Altamirano; y como vocales los doctores: Patricia Molina,          Gabriel Planes, Diego Acevedo, José Natera, Fernando Moyano, Sandra Miskoski, María Lorena Gómez, Adrián Granero, Fernando Fungo y Gabriela Porcal.

 

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.