El Consejo Directivo se refirió a la situación institucional de la UNRC

Este jueves por la tarde el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales realizó una sesión extraordinaria  en donde se abordó la realidad institucional que vive la UNRC en este contexto de toma.

La sesión contó con la presencia de Directores Departamentales y una destacada participación de docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Facultad.

Luego de un amplio debate, en el que se escucharon todas las voces, hubo una posición unánime respecto a la necesidad del cese de la toma universitaria, para restablecer el normal funcionamiento académico, científico y administrativo de la Institución.

Esta Facultad apoya las acciones que tengan como objeto la defensa de la Educación Pública como estandarte, siempre manteniendo el diálogo a través de canales institucionales y democráticos,y, en este contexto, frente a medidas que responden a políticas públicas que atenten contra el desarrollo y fortalecimiento de las Universidades Nacionales.

El Consejo Directivo señaló que es necesario profundizar la generación deespacios de encuentro y articulación con la sociedad, que promuevan y fortalezcan la defensa de la educación pública, libre, gratuita y de calidad.

Por otra parte, se puso en conocimiento a los presentes que la Secretaría Académica de la Facultad realizó un informe pormenorizado de la situación de las actividades curriculares de los estudiantes, asumiéndose el compromiso de analizarlo, a fin de evaluar y gestionar acciones dirigidas a culminar adecuadamente el año lectivo 2018.