Curso para estudio de suelo usando NGS

Hasta el 5 de septiembre están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado titulado “Diseño y análisis de experimentos de metagenómica para el estudio del microbioma del suelo utilizando NGS”, que se dictará del 10 al 14 de septiembre en el Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Está dirigido a biólogos, microbiólogos, ingenieros agrónomos y profesiones afines. El objetivo del curso es brindar una introducción al concepto de metagenómica y sus métodos, tratamientos de datos bioinformáticos obtenidos en estudios metagenómicos.

Modalidad

Se trabajará con datos de experiencias realizadas a campo en una modalidad de curso-taller, para que los alumnos puedan desarrollar las estrategias y habilidades para manejar dichos datos.

Inscripciones: escribir a jangelini@exa.unrc.edu.ar con copia a jorgeangelini@gmail.com

Docentes: Tania Taurian (UNRC-CONICET), Marisa Farber (INTA-CONICET), Andrea Fabiana Puebla (INTA), Natalia Pin Viso (INTA-CONICET), María Soledad Anzuay (UNRC-CONICET), Liliana Ludueña (UNRC-CONICET) y Jorge Angelini (UNRC-CONICET).

Foto: ilustrativa