Curso de posgrado: “Microbiología de sistemas en la era post-genómica: desde células y genes hasta ecosistemas”

Del 14 al 20 de diciembre en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se desarrollará el curso de postgrado Microbiología de sistemas en la era post-genómica: desde células y genes hasta ecosistemas, que será dictado por los profesionales de la  Universidad de São Paulo, Brasil: Dr.  Rafael Silva-Rocha y la Dra. María Eugenia Guazzaroni, graduada de la carrera de Microbiología de nuestra Universidad.

Este curso tiene una duración de 40 horas y procura brindar una visión general sobre el estado del arte de diversas áreas relacionadas con la Microbiología de relevancia actual, tales como la Metagenómica, la Biología Sintética y la Biología Sistémica.

Contenidos: Estudios holísticos, introducción a las técnicas omicas. Metagenómica Estructural. Metagenómica Funcional. Fundamentos de la Biología Sintética. Promotores sintéticos. Puertas lógicas. Diseño de circuitos regulatorios. Biología de Sistemas. Fundamentos de la Biología de Sistemas. Biología de Sistemas de organismos extremófilos. Ejemplos bottom-up en Biología de Sistemas, aportes al estudio de los microorganismos promotores del crecimiento vegetal.

Para mayor información comunicarse con la Dra. Claudia Travaglia, al e-mail: ctravaglia@exa.unrc.edu.ar