Convocatoria para presentar propuestas de pasantías educativas para estudiantes secundarios

La Subsecretaría de Vinculación Educativa informa que hasta el 28 de marzo está abierta la convocatoria para que los docentes de la Facultad presenten propuestas para que estudiantes secundarios de Río Cuarto y la Región, desarrollen Pasantías Educativas en nuestra institución.

Esta convocatoria está enmarcada dentro del programa de Pasantías Educativas desarrolladas anualmente por la Subsecretaría de Vinculación Educativa. Las pasantías se podrán desarrollar durante los meses comprendidos entre Abril y Octubre de 2017, teniendo en cuenta que las actividades no superen las 4 horas semanales y que se desarrollen en un período máximo de un mes y medio.

Según la doctora Lilian Zingaretti, de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad, la propuesta tiene como objetivo acercar a los jóvenes del último año del Ciclo Orientado hacia las actividades científicas que se desarrollan en los Departamentos de nuestra Facultad, como una forma de divulgación y desmitificación de las actividades científicas.

Zingaretti dijo que además este tipo de actividades contribuye a la promoción académica ya que es una oportunidad excelente, en la que muchos jóvenes pueden descubrir vocaciones por alguna de las carreras que ofrece nuestra Facultad.

Los docentes de nuestra Facultad que participen de las pasantías tendrán reconocimiento académico por Resolución Decanal como una actividad de transferencia educativa.

Desde la Subsecretaría de Vinculación Educativa informaron que las propuestas para pasantías elaboradas por los docentes deben ser enviados con el aval departamental, en formato impreso.

Mayor información

Subsecretaría de Vinculación Educativa – Email: cec@exa.unrc.edu.ar – Tel: 4676293