Comenzó la 26º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas

Con una destacada participación de estudiantes, graduados, profesionales y docentes investigadores de Computación de nuestro país y del extranjero, ya está en marcha la 26 º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2018, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El doctor Nazareno Aguirre, docente y director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales destacó el nivel de participación de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en esta nueva edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2019.

“Mejoramos el nivel de inscripción del año pasado, realmente el arranque de esta edición de la Río 2019 ha superado nuestras expectativas. Estamos muy contentos”, expresó Nazareno Aguirre.

El director del Departamento de Computación dijo que la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas “es un punto de encuentro para poder relacionarnos, tanto para conocer como para compartir experiencias y formación, y a la vez, nos permite generar vínculos con profesores de distintas universidades del país y del exterior y con profesionales de empresas nacionales e internacionales”, destacó.

Desde hace más de 25 años, la Escuela permite que los estudiantes, docentes, graduados y profesionales puedan participar de cursos intensivos sobre temáticas que no suelen encontrarse frecuentemente durante el cursado de las carreras de grado.

“Para nosotros siempre ha sido nuestra ventana hacia el mundo”, aseguró Nazareno Aguirre, parafraseando al “profe” Jorge Aguirre, creador de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas.

En el marco de la Pre-Río2019, durante este fin de semana se llevó a cabo en el campus universitario un workshop sobre “Los fundamentos matemáticos de la ingeniería del software”, en honor al Dr. Thomas Maibaum, uno de los máximos referentes en la temática. La propuesta reunió a prestigiosos investigadores de Computación de nuestro país y del exterior.

Este lunes por la mañana comenzaron las actividades propias de la Río2019 con el dictado del curso sobre “Software para testear Software”, a cargo del Dr. Juan Pablo Galeotti de Universidad Nacional de Buenos Aires. Las distintas propuestas de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas se extenderán hasta el próximo sábado. El acto inaugural será este martes a partir de las 20 horas.

El Dr. Nazareno Aguirre indicó que para esta edición hay una configuración de cursos diferente a la de años anteriores. En esta ocasión se desarrollan dos propuestas de actualización tradicionales y un curso con modalidad de seminario, en la cual participan profesores y profesionales del exterior.

“Hay dos cursos sobre software testing y verificación que son los tradicionales y luego otro con modalidad de seminario sobre ingeniería del software”, precisó Aguirre. Según el director del Departamento de Computación, en este seminario dictado por docentes argentinos y del exterior, se brindará una visión de la actualidad de la ingeniería del software, las posibilidades de desarrollo a futuro y lo que ocurre en el ámbito académico sobre esta temática.

La Escuela de Verano de Ciencias Informáticas es muy importante porque a partir de este evento, el Departamento de Computación promueve la participación de sus alumnos en otros eventos similares en universidades del país y del extranjero y se generan nuevos espacios de formación y capacitación para los estudiantes y docentes.

Curso y charlas | Cronograma | Más información