Comenzó el ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes de Exactas

El pasado viernes comenzó el “Ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales”, organizado por la Secretaría Académica de la Facultad.

Esta propuesta tiene como finalidad articular y mejorar el acompañamiento del ingresante en la Facultad, brindándole estrategias que contribuyan a su adaptación e inserción a la vida universitaria.

En el primer encuentro se desarrolló el taller titulado: “Primer año de universidad: organización del tiempo en forma eficaz”, destinado a estudiantes ingresantes a las carreras de Exactas. A través de distintas actividades prácticas y grupales  los ingresantes compartieron sus experiencias de sus primeros meses como estudiantes universitarios.

La doctora María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, destacó la participación de los jóvenes estudiantes y señaló que en esta propuesta se generó un espacio propicio para reflexionar “sobre la relevancia del manejo del tiempo en el estudio de las ciencias en nuestras carreras de grado, como así también aspectos organizativos del estudiante para la gestión eficaz y eficiente del tiempo”.

La doctora María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad, indicó que el presente proyecto es parte de las acciones delimitadas en el Proyecto Encuentros de Integración Universitaria Exactas 2018, aprobado por Res. CD 414/2017 en el cual nos comprometimos a desarrollar seminarios-talleres extracurriculares de grado sobre diferentes temáticas que hacen al “oficio de ser estudiantes universitarios”.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Ana Laura Correa, Área de Ingreso; Lic. Azucena Alija, Área de Asesoramiento Pedagógico; y también colaboraron Alumnos Tutores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales.

Ver próximos talleres: Ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …