Alumnos del Colegio La Merced realizaron actividades en laboratorios de la Facultad

Este martes, alumnos de segundo grado del Colegio La Merced de Río Cuarto visitaron el campus universitario, hicieron observaciones y análisis de plantas con lupas en el laboratorio y recorrieron el Bosque Autóctono El Espinal.

Los estudiantes tuvieron sus primeras experiencias como científicos en uno de los laboratorios del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad.

Junto a los doctores Sergio Alemano y Susana Suárez, los niños realizaron análisis morfológicos de las plantas, sus hojas y sus frutos. “También le mostramos cómo se procesan los tejidos vegetales para posteriormente ser analizados en laboratorios; y luego realizaron un recorrido por los laboratorios de Fisiología Vegetal y por la zona de cámara donde las plantas crecen en condiciones ambientales especiales”, contó el doctor Sergio Alemano, docente del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad..

Finalmente, los alumnos de segundo grado del Colegio La Merced concretaron un recorrido por la reserva del Bosque Autóctono El Espinal.